lunes, 16 de septiembre de 2013

Andevalo Aventura: Un mundo de Actividades

Mis amigos Rocío y Diego se casan este Octubre, así que para celebrar su inminente sacrificio al matrimonio, organizaron un fin de semana de actividades varias en el centro de Andevalo Aventura en Santa Bárbara (Huelva).

Es algo único y que os aconsejo a todos hacerlo una vez en la vida (que también puedo decir una vez al año jaja), que puede ser para varios tipos de grupos, tanto como para familias, grupo de amigos, cumpleaños, despedida de solter@s... y si podéis, solicitad a los monitores Lorena y Alvaro (er Rubio), que os ayudaran en todo momento, incluso si tenéis algún tipo de inconveniente o problema durante el desarrollo de las diferentes actividades.

El precio de la estancia depende de la cantidad de gente, los días y las actividades que hagáis, todo eso se encuentra en la web. A nosotros no nos dio tiempo a hacer algunas cosillas, y aun así estaba todo perfecto (nuestro programa).

Día 30 de Septiembre: Viernes
Llegamos para ver las instalaciones, donde esta el albergue con las habitaciones (muy amplias y limpias con las sabanas blancas a tope de lejía), los campos de alrededores donde se encuentra la piscina (para niños y adultos bien señalizada), una zona donde se albergan algunos animales, entre ellos una cierva, y mas alejado están las zonas donde se practica las actividades y el pantano.

La cena fue en una especie de salón-terraza donde puedes habituar tus fiestas, nosotros al tener suerte de estar solos en el recinto por las fechas que eran, pudimos organizar una pequeña fiestecita con buen sistema de sonido (empalme de cables incluido) y con una buena barbacoa que nos pusieron.

Hay una gran nevera donde poder meter tus bebidas varias, ya que esa cena no venía incluida. Llenamos hasta arriba de tinto y cerveza y preparamos la carne que nos trajeron (chorizo, lomos, costillas y pinchitos) que estaba todo buenísimo.

Esa noche, casi perdimos la llave de nuestra habitación (dos habitaciones, una para chicas y otro para chicos) por Anabel que por salvarla de las manos de los chicos que nos la querían quitar, estuvo corriendo alrededor del recinto perseguida por tres malhechores (Diego se cayó por la escalera de la entrada), y tuvo la maravillosa idea de tirarla a un seto. Pero tranquilos, que Diego (el novio) logro encontrarla y espero una media hora para darnos la gran noticia (mientras nosotros seguíamos buscando en el seto si... pero ya se la devolveríamos muajajaja).
Una cosa ¿creen que no se puede sacar un colchón por una de las ventanas de las habitaciones? os digo yo que si, en especial, ¡¡MI COLCHÓN!! gracias a los Josés y al Cefe por su descubrimiento...

Día 31 de Septiembre: Sábado
Al día siguiente, nos levantamos para desayunar sobre las 9:30 en el gran salón, donde pudimos tomar cafés, zumos y tostadas al gusto y sin limitación.

Dividimos el grupo en chicos y chicas, a los novios les esperaba un flamante disfraz para guiar a sus respectivos participantes.

Las chicas empezamos por el Tiro con Arco, donde también hicimos dos grupos para que el perdedor... pasara un calvario... que los ganadores le pintaran la cara. Gracias María, me encanto tu cuadro ... :), en mi rostro ¬¬ .

La siguiente actividad ya era algo mas complicado, al menos para mi que le tengo un poco de respecto (bastante) a las alturas, y me costo un poco (mucho) realizarlo. El Rocodromo que consiste, en simplemente, escalar una pared por las piedras que tiene y enganchado a una cuerda, hasta tocar una campana que esta arriba del todo.
Bueno... con deciros que me caí unas tres veces de la pared, me dio casi un chungo... pero después de un rato lo volví a intentar, y gracias a er Rubio (el monitor) pude tocar la dichosa campanita.
Primera putada a los novios: ya una vez que subían a lo alto, el monitor te bajaba con la cuerda. Éste paro a la mitad de la pared, y los demás los hartamos de globos de agua.

La siguiente actividad fue la Tirolina, que consiste en tirarse por una cuesta a través de una cuerda suspendidos en el aire.
Subimos una cuesta y nos deslizábamos todos por una cuerda. Diego le pusieron unos arnés para darle mas velocidad, y os puedo asegurar, que la cogió, fue el que mas corrió por la cuerda.
Solo tres personas repetimos de nuevo, una de ellas yo :D.
Segunda putada a los novios: cuando bajaron por la tirolina, al final del trayecto les esperaban unos preciosos huevos.

Un vídeo de la tirolina:



Llegó la hora de comer, en la que nos dieron unas estupendas ensaladas, y de comida, una grandisima paella que dio para todo el mundo. De postre sandia y café.

Por la tarde, empezamos por el Rapel, que es descenso con una cuerda que deslizas tu mismo. Por vuestra tranquilidad, tiene otra cuerda sujeta a ti que controla los monitores.
El sitio donde se hace es en la ladera de un embalse con el agua acumulada del pantano a un lado y árbolitos con frambuesas en el otro.
No sabía como iba siquiera, y tuve que ir primera... así que me agarre a la barandilla y rece los 7 ave marías para que me diese alitas... pero como siempre er rubio estuvo ahí para decirme que hacer en todo momento, solo le miraba a él y a nada mas xD.
Y llego la última actividad y la que nadie debe perderse, el Kayak, que esta protegido para la gente que no sabe nadar. Van en piraguas de capacidad para tres personas y provistos de chalecos (recomendación absoluta de ir en bañador y descalzos).
 Los monitores intentaban guiarnos para hacer actividades en el agua, pero como somos unos cafres que solo queríamos tirarnos los unos a los otros al agua, pues nos dejaron a nuestras anchas... llegamos con muchísimos moratones a casa, lo aseguro.
Nota: las piraguas no están defectuosas y se doblan hacia los lados, es vuestro amigo que esta atrás que rema como el culo :D.
Ahí paso lo típico... gente que intenta subir al kayak que parece una ballena varada, uno que se abrió de patas porque tenia un pie en un kayak y otro en otro kayak, pies puestos en mal sitio con resbalazo incluido...y no han visto ustedes alguna vez, ¿eso de que se monta uno y tiran a dos? pues una fui yo jaja. Después hicimos una pequeña carrera para llegar a la orilla... yo llegue primera!! la la la jaja. Volviendo de todas las actividades, que ya era tardecito, fuimos a la piscina que la novia tenia preparada una sorpresa. ¿Sabéis las bolas de plástico que están en piscina para que ruedes? ¡pues teníamos una!


Enhorabuena a los novios, y gracias por este fin de semana inolvidable.