domingo, 25 de agosto de 2013

Darksiders II: Apocalipsis Muerte


Manejamos en esta segunda parte, al jinete Muerte con su caballo, Desesperación, en llamas por las llanuras de los diferentes mundos que se nos presentan.

Un juego de una duración larga (aproximadamente unas 20 horas, pero yo he tardado 30) solo con la historia central, y muchas misiones secundarias por hacer, que sobretodo consiste en buscar objetos varios para darle mas poder a nuestro personaje.

Los mundos son gigantescos, pero no temáis, ya que esta el Viaje Rápido que nos ahorrara km de cabalgata a caballo, aunque desde luego, así podemos descubrir mas cosas o misiones que hacer.

Manejamos al personaje en tercera persona con buenos movimientos de cámara que no nos estorbaran a la hora de luchar... aunque dependiendo de las habilidades que utilicemos (como invocar a los esqueletos) puede llevarnos a algo de confusión, pero podemos apuntar al objetivo en cuestión para atacar directamente.

A muerte le cuesta mucho subirle el nivel, para llegar al 100 supone un verdadero reto, ya que yo he terminado el juego y no he llegado al 30, así que no hace falta que os matéis subiendo de nivel. En cambio os aconsejo hacer algunas misiones que os darán armas encantadas, que podéis mejorar añadiéndole objetos que os vayáis encontrando por el camino, que desde luego vale la pena sacrificar.

Lo que mas me ha gustado, es que Muerte tiene que recorrer los distintos mundos para conseguir un único objetivo, salvar a su hermano, Guerra, de la acusación de haber exterminado a la humanidad.
La acción de las armas principales son rápidas, que consiste en dos guadañas, y el arma secundaria es generalmente de acción lenta y provoca mucho mas daño.

Algunas misiones secundarias, consisten en matar monstruos de gran tamaño y vida (como las bestias de Thane), y os garantizo que esos os costaran mas que los propios monstruos finales (el monstruo final no me mato ni una vez), como me ocurrió en el caso del Rey Derrocado, que intente matarlo 3 veces (me refiero a intentarlo, y cuando veía que no podía, me iba xD).

De los juegos que tenga una historia inolvidable, pero hay personajes verdaderamente grotescos, y se toca muchos personajes conocidos como Lilith, Samael, Uriel, Draven...

Un juego realmente recomendado.