jueves, 18 de julio de 2013

El Lector de Cadaveres de Antonio Garrido

Mis amigos me regalaron un Kindle (e-book), y uno de los libros que estaban en su interior era éste. Me llamo la atención su titulo, y sin saber de que iba ni nada (su sinopsis no la hace muy interesante), comencé su lectura.

Las ciencias forenses me encantan, para que nos vamos a engañar, y digamos que indaga por ese mundillo pero no se queda solo ahí como un CSI ni nada por el estilo, si no que cuenta la vida de un joven chino llamado Ci, que os puedo asegurar, que si tenéis alguna pena en vuestras vidas, al leer lo que le ocurre al chico este vais a tener "el consuelo del tonto".

Un libro que para muchos puede contener demasiada tragedia, porque ya os digo, lo que a Ci le pase, no le pasa a nadie jajaja. Pero se aprende muchísimo de las distintas situaciones que pasa, y como en la china antigua no te podías fiar ni de tu sombra.

Parece un rollo eso de que transcurra en la china del siglo pasado, pero os digo yo que para nada, es un libro que me ha enganchado totalmente. Os lo recomiendo.


-------------------------- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!!!!!  SPOILERS  --------------------------

Para empezar, una de las cosas que me da risa, es como el autor nombra al pene como el tallo de jade, y la vagina como la cueva del placer... desde luego me sacaba una sonrisa los actos de sexo.

Desde luego opino que el autor se ha pasado demasiado con las tragedias que sufre el pobre muchacho, cualquier personal normal pierde el juicio con tan solo haberle pasado la cuarta parte de ello... y sobretodo en el final cuando le ponen entre la espada y la pared, y aun así ve perfectamente como le arrancan hasta las uñas, pero ¿Como quedo ese chico al final del libro por dios? tendría que tener un aspecto horrible.

El final queda como un poco abierto... ¿que papel hacia Iris Azul? ¿Por que se acostó con Ci, sabiendo que era no solo una traición a un esposo, si no también a un peligroso asesino? porque seguro que Feng le contaría a Iris Azul lo que paso con la familia de Ci si era su cómplice...¿y se acuesta con él? hay que gente tonta en la vida, pero no tan subnormal... por esas cosas son de las que creo, que el libro esta super entretenido, pero hay cosas que están demás o no se dejan totalmente cerradas.