viernes, 31 de mayo de 2013

League Of Legends (LOL): juego gratuito on-line

Le he hablado a mucha gente sobre este juego on-line que hace que aprendas inglés y te mantengas muy entretenido con partidas cortas. Enlace de recomendación para descargarlo.


Si os enseño un vídeo seguro que pasáis de él  como hago yo la gran mayoría de las veces (por vaguedad), así que os pondré capturas de pantalla del juego y os explicare en que consiste.

No es como el Wow (World of Warcraft) que es un mundo gigantesco que explorar para matar bichos grandes y pequeñitos en compañía. Es mucho mas simple que eso.

Tu eres un Invocador que tiene el poder de invocar a los personajes que tenga en propiedad (Katarina, Kayle, Alistar, Morgana...se va añadiendo uno nuevo cada 4 semanas) y llevarlos al campo de batalla.
Solo tiene 3 mapas (si como leéis  en el cual, se enfrentan dos equipos, que pueden ser bots o personas, y según que mapa sea, tendrá un objetivo u otro. La cuestión es destruir al enemigo.
El mapa mas famoso es La Grieta del Invocador (Summoner Rift), hay tres caminos y una jungla que unen los campos de nuestro equipo y el del aliado, para llegar hasta su base y destruir el nexo principal (que es el objeto lila) pasando por todas las torretas. 

Base del mapa de La Grieta del Invocador
Al inicio nos colocamos por lo general, uno arriba (top), uno en el medio (mid), dos abajo (bot) y otro por la jungla, que será quien intente coger a los enemigos por sorpresa (son 5 vs 5).

Vemos a continuación, las bases en las esquinas, los tres caminos y los monumentos en ellos son las torretas, que destruiremos gracias a la ayuda de los minions (unos enanitos con mala leche que van quitando vida poco a poco), y es una herramienta imprescindible sobretodo al principio del juego (early game).

Se basa mucho en la estrategia y las habilidades de los personajes que invoquemos. Una cosa es el nivel el Invocador (nivel máximo es 30) y otra la del personaje, que empieza desde 1 en la Grieta del Invocador y va subiendo hasta el nivel 18. Cada uno tiene 4 habilidades únicas que podrás subirlas un nivel cada vez que suba el personaje (se sube matando minions rivales, los bichos neutrales de la jungla o a los enemigos).

El juego es totalmente gratuito, solamente es de pago los diferentes aspectos de los personajes, lo demás todo lo vas reuniendo con los puntos que vas ganando por jugar. Tiene un grandisimo numero de jugadores por todo el mundo, incluso han tenido que dividirlos por regiones, por lo que siempre vas a tener gente con quien jugar, eso sí, el idioma universal es el inglés, pero no hace falta comunicarse.

Si os ha gustado, os dejo el enlace de recomendación, en el que os añadiréis como mis amigos directamente, y os ayudare con gusto en los inicios de este juego.

Vídeo del mapa Grieta del Invocador. Gran lujo de detalles

Vídeo del mapa Dominions. Gran participación del personaje Lux y Jarvan IV.

Video donde podemos ver algunos de los mas populares enfrentamientos.



Mis Mejores Resultados (pendiente de actualizaciones)
Mi nombre es Alexia87
Miss Fortune - Carry ADC (segunda vez que la jugue)
Soraka - Support puro 
Shyvana - Top (es mas bien un jungle)
Leona - Support Agresivo
Warwick - Jungle (partida sin ninguna muerte)
Una cosa que aclarar, seguro que tu lo has realizado mejores marcas que estas, pero siempre es un orgullo superarse día a día :)