miércoles, 24 de abril de 2013

Viaje a Londres: Toda Una Experienca

Vista Panorámica del Puente de Londres (Tower Bridge) por María Mimbrero
Desde hace algún tiempo, tenía ganas de pisar este lugar del Reino Unido... y aprovechando que una amiga esta viviendo en estos momentos allí, pues me decidí hacerme un viajecillo de cuatro días, que debo decir, que han sido todo una aventura, y no ha sido por montarme en el famoso London Eye (noria enorme) o entrar en el terrorífico antiguo quirofano para pobres.

Espero que disfrutéis de un sencillo y característico relato.


Ver Londres en un mapa más grande

Llegada a Londres
Avión y Hotel
viaje a londres blog secret garden en el avion
Volando por encima de las nubes
Como no somos ricos ni nada de eso, pues cogimos un vuelo barato (Ryanair) que aterrizaba en el aeropuerto de stansted, que se encuentra a una hora de transporte hasta el centro de Londres (nos dejaba en la calle Liverpool). Hicimos ese trayecto con la empresa Terravisión.

Como véis en la foto, Londres se caracteriza por su clima nublado y a veces con lluvia constante.

El hostal (St Christopher's The Inn) que cogimos lo recomiendo a todo el que vaya para esta ciudad. Cogimos una habitación compartida con dos muchachos más y debajo de la cama tenías tus cajas metálicas sin coste alguno para poder meter tus cosas con un candado (eso ya lo pones tu).

El bar del hostal 
Aparte tiene una especie de salón común donde puedes encontrar libros, una gran tele para ver películas que allí mismo hay... wifi gratuito y múltiples sillas y sofás para charlar con los inquilinos.
Y otra cosa... te entra con la habitación el desayuno continental en ¡¡buffet!! eso sí, como todo allí, el café es con agua y el azúcar tu échale que no te va a saber a nada.

Una nota importante, dúchate en la segunda planta, porque en la primera solo hay una ducha y mejor no mirarla :D.

Llegamos el jueves 11 de abril, y no hicimos gran cosa, solo conocer los lugares de alrededor y ver los distintos locales para comer y comprar en supermercados (recomendadisimo el Poundland que es una tienda que vende todo a una libra, lo mas barato que te puedes encontrar allí).

Nos despertamos al día siguiente con muchas energías para ducharnos (no fui lista y me duche en el baño de la primera planta que no tenía ni agua caliente...).
Bajamos para desayunar y emprendimos la valiosa ruta de ir desde nuestro hostal hasta el parque Hyde Park Corner donde ibamos a hacer un tour gratuito, y además, alli me esperaba mi amiga.

Mapa de la trayectoria desde el hotel a Hyde Park Corner
Kensington High Street
Iglesia con santuarios dentro
El tour tenía una duración de unas 3 horas (desde las 11:00 hasta las 15:00) y se junta una gran cantidad de personas de distintos idiomas, pero como hay distintos monitores (con camiseta roja) pues no hay problema para la comunicación, dividiéndonos en grupos.
El recorrido era corto pero iba contando historias muy interesantes, como la gente que se colaba en el Buckingham Palace y se ponía a hablar con la reina y tal, el batman que escalo y lo detuvieron en la cornisa, y muchas mas cosas.

Hyde Park Corner 
Lo recorrimos por nuestra cuenta. Es un parque que se encuentra en todo el centro de Londres, y que nos sirvio como punto de partida de numerosos trayectos (ya que ibamos andando hasta aqui).

Mapa de Hyde Park Corner blog secret garden
Mapa de Hyde Park Corner
Kensington Palace (un palacio en medio del parque)
Uno de los grandes lagos del parque
Fuente dedicado a Lady Di

Buckingham Palace
Palacio de frente
Como bien he dicho, en el tour nos estuvieron contando muchas historias sobre este palacio, que no tiene mucho de espectacular pero aun así sigue teniendo mucha importancia, ya que ahí vive la reina Isabel II que en esos momentos no se encontraba.

¿Como sabemos que no se encontraba? porque había colgada una bandera del reino unido y eso quiere decir que no esta. Por lo contrario, si esta otra bandera (mirar imagen de las dos) es que esta alojada dentro.

Aunque estaba lloviendo, pudimos presenciarla. No tiene nada especial, solo ver como todos los guardias realizan un cambio dando una vuelta por ahí y de manera elegante.

Cambio de Guardia

London Eye 
Es de las atracciones que mas dinero da para Londres, y consta solo de ser una noria con unas cabinas enormes, con capacidad para 35 personas cada una.

London EyeFue abierto al publico en el año 2000 solo por 5 años, pero es tan rentable que se ha quedado en el mismo sitio llegando a ganar mucho dinero cada hora (unos 30.000 euros).

No me monte porque es demasiado caro y además tiene unas colas impresionantes (hasta de una hora). Lo vi por la noche antes de irme, tenía unas luces azules preciosas a lo lejos.

Una cosa característica, es que apenas se nota su movimiento desde lejos, las vueltas duran alrededor de una media hora.


Big Beng y el Parlamento
No lo vi durante mucho tiempo la verdad, y es de las cosas aparentemente mas impresionantes de Londres, pero creo que es mucho mas grande desde el otro lado del Támesis, en una panoramica desde lejos.

Tengo muchas fotos de este lugar, pero salen muy oscuras por el mal tiempo, solo me salió una bien y le cayo una gota en todo el objetivo (que le voy a hacer...¿photoshop? no que queda mejor al natural).



Trafalgar Square
Uno de los grandes leones
Lo que mas me gusto de este sitio son los gigantescos leones que hay en la plaza, que según nos dijo la del tour, están hechos con los restos de los galeones españoles (porque obviamente, se refiere a la batalla de Trafalgar).
Arriba en lo alto de la torre, luce la silueta de Nelson, donde se puede apreciar la perdida de su brazo.

Pero no me pude subir a ninguno porque podría haber sufrido graves lesiones de haberlo hecho (estaba lloviendo y resbalaba).

Por la muerte de Margaret Thatcher nos advirtieron que en el fin de semana no pasásemos por ahí por el aviso de una manifestación



Chinatown
Es un barrio característico por estar lleno de restaurantes, bares y tiendas chinas. No es gran cosa pero vale la pena visitarlo, además que según dicen, es de los mas baratos para comer.

Personalmente entramos en un sitio donde te daban 4 items por 5,50 libras, y no vale la pena ese dinero por la comida que te ponen, esta buena pero no es para nada para tirar cohetes, además que ese día el arroz estaba pasado (nunca me ha pasado eso en un chino).

Eso sí, al menos podías coger agua fresquita del baño, que en los sitios de comida rápida (McDonalds, KFC, burguer king...) la ponen caliente.

- Fábrica de Emanens
Es una de las grandes fábricas que se encuentran en el mundo. Por dentro hay varias plantas y puedes comprar múltiples objetos y emanens de todos los colores y formas (es caro).
Mi amiga hizo de las suyas, y había una bolsa por alli suelta... y miro dentro de la bolsa para ver la calidad de los emanens, asi que los mejores los guardaba en el bolsillo :D.

Golosinas de emanens de colores
Tienda de las golosinas (todos los colores posibles)
Guardia emanen fabrica de londres
Guardia Emanen que no se mueve
Emanen a lo beatles en londres secret garden
Emanens a lo Beatles

British Museum 
Es un museo que esta tirando al norte de London y es muy interesante por sus exposiciones de objetos antiguos de la epoca romana, egipcia... hasta hay momias reales.

- Antiguo Egipto

Puerta principal del British Museum
Supuesto Sarcofago  
Reportaje de un hallazgo en Egipto
Simbolo de un escarabajo
momia real del museo britanico en londres mummie secret garden
Mujer joven momificada
Jarrones donde se contenía los organos de la momia
Cráneos de distintas procedencias

- Antigua Roma y Grecia
Pantheon de Grecia
Cabeza de caballo bien conservada
Tres figuras sin cabeza (lo mas habitual)

Westfields
Es el mas grande centro comercial de Europa actualmente. Hay de todo tipo de tiendas tanto caras como mas económicas. Tiene varias zonas, entramos en una de ellas.

Desde última planta: parte derecha
Desde última planta: parte izquierda

Museo de Historia Natural de Londres
Nos encontramos a sábado 13 de Abril. Como detalle muy importante, este museo es totalmente gratuito, y se recomiendo ir de las primeras horas de la mañana porque habrá cola al principio que desaparecerá rápido, pero después se ira formando poco a poco cola para ver la galería de los dinosaurios, y créanme  la gente te fastidia las fotos :D.

Panteón medio abandonado del cementerio
Detalles como estos, son innumerables en el exterior del museo
Nada mas entrar en el museo te encuentras de frente con los restos de un gran Diplodocus, que por cierto se aceptan donativos de cualquier tipo. Cuidado con el mapa del recinto... vale 1 libra así como el que no quiere la cosa.

Esqueleto del Diplodocus
Cabeza del Diplodocus
Fósiles de Plesiosaurio
Esqueleto de Plesiosaurio (Sea Dragon)
Partes de reptiles acuáticos extintos
Mamífero extinguido
Cabeza de un mamut

Entramos en la Galería de los Dinosaurios (donde hay cola)

Camarasaurus
Hypsilophodon (solo dos especímenes crías, no hay adultos encontrados)
Torosaurus (posible forma adulta del triceratops)
Baryonyx
Albertosaurus
Tuojiangosaurus
Allosaurus
Cabeza de un Triceratops y un Tyrannosaurus rex
Hay muchas mas cosas interesantes y bellas de ver, como la parte del Universo, pero bueno, ya hemos spoileado demasiado el museo :).

Candem Town


Es una zona que no debéis perderos si venís a Londres. Un barrio muy peculiar por sus puestos, sus decoraciones y sobre todo, porque aquí es donde encontraréis mas extranjeros (nosotros en este caso) de todo Londres.

Para venir aquí  cogimos el autobús C2 desde Hyde Park Corner hasta Candem, y aquí es donde tuve la mala suerte, de que con las prisas de que nos pasábamos de la parada (aparte estábamos en la segunda planta del bus), me deje la cartera...

Debo decir, que gracias a esta pericia mía vi que mis amigos (incluida a la amiga de mi amiga jeje) me ayudaron en todo lo posible, aunque el consulado español, no me "ayudo" hasta el lunes por la mañana... (caso igual que ha ocurrido con el atentado en Boston).

Bueno aún así, vi un poco de este sitio (incluso su comisaria, gracias a ese calvito que nos echo cuenta y me la hizo --> no digáis que la habéis perdido en un sitio concreto, decir en la calle si queréis denuncia) y este barrio es para vivirlo tanto de día como de noche.

Sitios característicos es por ejemplo, un chino que hay de esquina, en las que las mesas son motos (la parte de atrás) y su precio es aun mas acogedor, 4 euros una caja de comida, 3 euros por la noche.

Cyberdog de noche
Una TIENDA, muy particular, Cyberdog, porque parece una discoteca, pero vende ropa y objetos (sex shop en la parte de abajo), y es verdaderamente espectacular.
Ponen música electrónica (Bonfire - Knife Party la cogí con el Shazam), y hay luces por todas partes (me lo pase genial recorriendolo).

Hay bastantes sitios para salir, eso sí, te piden el ID (dni, o sea que no entre en ninguna disco) y cierran a las 3 de la mañana porque es la máxima hora de apertura.

Domingo 14 de Abril. Empezamos por ir al consulado y a la embajada española, que eso de que tienen servicios de emergencia 24 horas para españoles, es una gran mentira :D, no conseguí nada, y mi vuelo salía esa misma noche por la madrugada... no tuve mas remedio, retrase el vuelo con penalización (me lo pago mi amiga ^^) y estuve pasando el fin de semana en Londres a costas de mi otro amigo (gracias :D).

Ahora si que vimos Candem de día, y comimos en uno de los puestos chinos que había. Pudimos encontrar sitio en un banco en la zona donde comen la gente (zona pública de mesas y sillas).

Otro sitio de allí  es el antiguo establo, que es ahora parte del mercado, donde encontramos numerosas figuras de caballería.

Mural con la historia de la caballeriza
Cabeza de caballo gigante

Tower Bridge y Torre de Londres
Son los "edificios" mas grandes e impresionantes de todo Londres, aunque sea prácticamente un puente y una torre.. pero nada de eso.

Torre de Londres
Tower Bridge
Y esto son los lugares turísticos de Londres para visitar... después de todo esto llega la noche, que conseguimos colarnos en nuestro hostal y estar en la Childreen room... pero llegados las 2 de la mañana nos pidieron amablemente (si en serio) que nos fuéramos, solo por ese detalle y como es, recomiendo este hostal 100%.

Estuvimos toda la noche paseando y yendo de McDonalds, hasta llegar a Victoria, donde tuve que hacerme las fotos para el salvoconducto por el módico precio de 5 libras.

Ya estamos a primera hora del lunes 15 de abril, y nuestro vuelo sale a las 13:00. Un detalle importante es que el consulado no abría hasta las 9:15, y teníamos que coger un autobús hacia el aeropuerto y todo...
Conseguí hablar con una de las del consulado diciéndole que era una emergencia (porque había una chica "muy simpatica" diciendo que tenia que compulsar su dni e ir a las 11 al trabajo, tenía prisa, pobrecita ¿no? y yo solo queriendo salir del país, que egoístas somos), así que la chica lo dejo dicho en recepción y me dejaron pasar cuando abrió.

Tengo que agradecer desde aquí que la policía española transmitiera mis datos con tanta rapidez (media hora) porque si llegan a tardar mas, aún seguiría allí.

Salimos del consulado alrededor de las 11 de la mañana, corrimos por todo el metro hasta llegar a Baker Street, y.. ¿adivinar que? no encontrábamos el sitio de donde salían los autobuses, porque no están marcados por compañía  si no que hay que buscar las paradas que se encuentran en la calle gloucester simbolizados con un avión (he leído en Internet que mucha gente ha perdido el avión por no encontrar la parada).
A la señora que estaba hablando con la kioskera al lado de la estación Baker Street, lo siento señora, tuve que hacerme como que no entendía que me estaba diciendo que estaban hablando, pero... ¡¡tenía prisa por saber donde salía el condenado bus!! :D.

Antes de cogerlo, desesperados porque no llegaba, pedimos precio a un taxi... 100 libras, adiós guapo que te vaya bien. Y cogimos el bus a las... 11:45 y cerraban las puertas a las 12:30...y tardaba una hora sin tráfico... imaginaros como estábamos de ansiosos.

Llegamos al aeropuerto a las 12:45... corrimos por todo el recinto, nos saltamos la cola impresionante de mas de 50 personas de la parte de control (dijimos que salia ya nuestro vuelo) y cuando llegamos estaban entrando las dos últimas personas... llegue sin aire señores.

A mi amigo le dio un ataque de risa en el avión, a mi se me saltaron las lagrimas.

Gracias a todos los que me ayudaron. Pero por favor... al consulado le digo... ¡¡ABRIR EL DOMINGO!!!