miércoles, 21 de noviembre de 2012

Salamanca: Comer y Salir (2012)

Es otra ciudad donde puedes volver si te gusta la buena comida y probar distintos bares con música variada. Y si eres estudiante y puedes elegir venirte aquí... ¡no lo dudes!. Estuvimos tres días.


Para hacer viaje turístico por la ciudad, la verdad es que pocas cosas tiene, o mejor dicho, todo se concentra en lo mas famoso de allí, La Plaza Mayor.
La reciente crisis ha dejado a partir de las 12 de la noche, a Salamanca sin iluminación, así que, si quieres hacer buenas fotos de noche, ¡hazlas pronto que se acaba lo bueno!




Alojamiento
Hostal Hispánico I
La atención en este sitio es excelente, se me quitaron las ganas de llevarme "recuerdos" y todo (ya me entiendes jejeje).

Al llegar, ya esta pagada la primera noche y nos ofrecen un mapa con anotaciones de distintas zonas de Salamanca, y nos indican los sitios mas recomendables para salir de fiesta.


Las habitaciones están altamente pulcras y reformadas, ellos mismos se encargan de la limpieza (entre la familia) y es todo muy acogedor.
Nos encontramos con una cama muy cómoda y sus lamparitas correspondientes, la clave wifi esta escrito en un papel en la cajonera.

El cuarto de baño esta muy limpio, y simplemente se tienen que echar las toallas en el suelo para ser reemplazadas, pero no tienen ningún gel ni champú disponible... o te lo llevas o te lavas con la manita solamente.

Nos costo 40 euros por noche cogiendo la oferta por booking, os recomiendo esto ultimo porque si no, sale bastante caro.

Lugares Turisticos
Plaza Mayor
Como anteriormente he comentado, es lo mas famoso de Salamanca y donde se concentra todo. Las fotos no están muy bien hechas porque había un mercadillo de libros en medio de la plaza.

Iluminado por la noche es precioso, y las fotografías que hagáis van a salir espectaculares desde las esquinas de la plaza.

Se puede subir arriba y bonitas vistas, pero creo que hay que pagar para ello pero no lo averigüe.


Catedral Vieja y Nueva
Astronauta en la portada
No es de las catedrales mas grandes que he visto pero si es espectacular, aunque fue afectado hace años por un terremoto y se nota en algunos puntos sus consecuencias.

Tiene un famoso dragón y astronauta en la puerta principal, que a mi parecer, se puede tomar como una pequeña burla.., fantasía y ciencia en un edificio religioso.

Podemos entrar en la catedral y ver que es bastante alto, las fotos que están tomadas aquí están hechas con zoom, donde se pueden apreciar caras bastante... desagradables.

Durante toda la visita, se oía una melodía de órgano que me recordaba a la bso del Medievil... tétrica y melódica.


Enorme Órgano

Fachada de la Universidad de Salamanca
Y aquí se encuentra el famoso emblema de Salamanca, que es una calavera con una rana en la cabeza. Se dice que si encuentras la rana el primero de un grupo, aprobarás el año de la universidad.

Me lleve tres años para verlo (exageración andaluza), pero es que desde abajo no se aprecia bien que sea una rana... puede ser una tarea bastante entretenida en buscar, el sitio... pues no os lo voy a decir, ademas tendréis que hacer peripecias para que la gente que también lo esta buscando no te de por accidente las pistas (gracias a la asquerosa señora que gritaba a pleno pulmón donde estaba).



Otros Sitios de Interés
No tiene mucho sentido enseñar muchas fotos, así que os presento aquí algunas cosillas.
Vistas desde el Puente Romano
Vistas desde el Puente Romano
Vistas del Puente de Av. de los Reyes de España
Santa Basílica Catedral
Palacio de Monterrey

Casa de las Conchas (lateral)
Convento de San Esteban
Casa Lis (casa de cristal)
Casa de las Conchas

Comida y Bebida
No es tan barato como hace unos años pero hay sitios muy buenos, y aunque no me los conozco todos porque solo fui tres días, os diré los mas característicos.

- Bambu
Tenéis que ir a este sitio si o siiii, y si vais temprano mejor porque se llena lo mas grande, y aunque puedes comer de pie, lo ideal es comer en una mesita de las que no están en el salón.

Sirven bebida con tapa o tosta por 1,90€ y tienes una gran variedad, aunque si hay mucha gente te costara ver todas las que hay en la barra debido a que te impedirán verlo y tienes que estar estirando el cuello, pero nah... sigo soñando con esa tosta de pulpo... si la veis por favor.


- Tapas 2.0
Si queréis comida uh la la, pues podéis venir aquí, yo personalmente, prefiero otros sitios porque la comida aquí es carilla y con poca cantidad... yo pedí papas bravas y vinieron de escándalo  un amigo se pidió una croqueta... y le vino exactamente una gordita, eso si, según él, muy rica.



- Calle Van Dyck
La calle llena de bares muy baratos... tapa y bebida por 1,80€ llegando a sitios en los que tienes el plato de huevo con patata por 2 euros... yo me tomaba con jarra de cerveza y estupenda.
También hay un sitio de come y bebe todo lo que puedas por 7 euros, pero no nos lo recomendaron allí .. la comida no esta muy sabrosa, pero si quieres beber y beber...


Bares y Discotecas
La zona de bares y discotecas esta cerca de la plaza Mayor, y lo bueno de aquí  es que a no ser que vayas con muy malas pintas, no te cobran en ninguna discoteca para entrar, y las copas son baratas (maceta te sale por unos 5 euros).

- Ciao
Principal pub donde estuvimos la segunda noche, y era de rock bailable. Para beber sirven macetas (vasos grandes) de cualquier bebida a buenos precio.

- Potemkin
Entre un momento acompañada de una chica que conocimos en Ciao, que quería presentarme gente jaja. Es bastante grande y musiquilla comercial.

- Bender
Otro lugar rockero que estuvimos en la primera noche, que esta muy bien solo por ver las pintadas de la serie de futurama en las paredes... adornado por todas partes es digno de hacerse un par de fotos dentro.

- Camelot
Es la discoteca mas famosa de allí  pero por prestigio, porque es super enano... eso si van mucha gente allí para realizar conciertos y esas cosas.