jueves, 9 de agosto de 2012

Tiempo de Matar por Lisa Gardner

"Todo lo bello te traiciona. Todo lo bello miente. Todo lo bello debe morir"

Es lo que tiene el Retiro de Madrid, que venden libros seminuevos a muy bajo coste y quien sabe lo que te vas a encontrar. 
Me puse a leer la sinopsis y me conquisto enseguida, me lo puse bajo el brazo y seguí eligiendo otros tomos para llevarme por el módico precio de 10€ por 4 libros.

Gracias a esto, he conocido a Lisa Gardner que me parece una buena escritora por como relata su thriller que, según los expertos, recuerda a El Silencio de los Corderos.
Yo no diría exactamente eso, pero esta muy bien, intrigante y mantiene en suspense al lector. Tengo que decir que no me gusta mucho la protagonista... es del montón, con sus traumas y su carácter de aquí no me toca nadie, pero se deja llevar.

Puede recordar un poco al Silencio por... una chica atrapada, se puede ver lo que el asesino piensa y como actúa... y dos policías tras las pistas dejadas en las escenas. Ah!! deja el FBI por los suelos jaja.

Los rasgos de los personajes "buenos" son muy conocidos, vamos sere yo que he leido o visto bastantes historias de este genero, pero al menos puedo decir de que el "malo" se sale de las tornas, puesto que es alguien que sufre y padece, hasta un extremo demasiado exagerado.

En este libro se nombra a Charles Whitman que hizo una verdadera masacre el 1 de Agosto de 1966 matando a 19 personas, entre ellas su propia familia. Whitman dijo que "algo dentro de mi no funciona bien".

NOTA en librofilia: 7,5