lunes, 20 de agosto de 2012

Prometheus - Origen y Evolucion

"Las cosas grandes tienen principios pequeños"

Y es que todos nos hacemos la misma pregunta, y es dificil de responder. Lo que si esta claro es que la nave es la "misma" que nuestros viajeros del Nostromo encontraron en la primera parte de Alien, en un planeta donde el aire era irrespirable y sufrían grandes ventiscas.

Salí del cine un poco decepcionada por una cuestión o error que no se como se pudo cometer a la hora de realizar el final del film, pero mas abajo, en los spoilers lo comentaré porque es algo bastante dudoso.

Mientras tanto os dire que todo aquel que le guste alien, encontrará similitudes en Prometheus que puede defraudar o encantar.

Hay muchísimas dudas o ramas del argumento sueltas que estoy segura que lo han hecho así  para colocarlo en la segunda entrega que ya están rodando, y es normal, puesto que en la saga Alien hicieron lo mismo, solo que el origen de éstos jamás se revelo y mucho menos se comento algo del personaje gigante que apareció en la nave con el pecho reventado (Space Jockey, el piloto de la nave).

Imagen de Alien: El Octavo Pasajero
Por todo lo demás, la verdad es que se han inventado una historia así por las buenas, y los efectos especiales bien establecidos y los debidamente necesarios (no como el nuevo spiderman, que se los inventan para quedar bien).

Puede que a mas de uno le haya decepcionado esperando otra cosa de este film, pero tenéis que ir con las ideas claras... han sacado ideas de un cabo suelto que se quedo en Alien, nada más.

Destaco que soy fan de alien... y el coraje del papel de Noomi Rapace me ha recordado a Sigourney Weaver en una escena que seguro que sabréis cual es.

Nota en filmaffinity: 8 - Notable


-------------------------------- SPOILERS --------------------------------



Al principio os dije que había algo en la película que no me gusto. Os recuerdo Alien: el Octavo Pasajero.

Todo empezó cuando la nave Nostromo aterrizo en un planeta desconocido por el origen de una señal de vida extraterrestre.
Imagen del piloto Space Jockey en Prometheus
Encontraron una nave gigantesca, donde dentro yacía, en una especie de trono que manejaba la nave, un extraterrestre (un piloto conocido como Space Jockey) de grandes dimensiones con el pecho atravesado (tu asumes que se produjo por un alien), en Prometheus, la criatura que supuestamente debe morir ahí, no lo hace en ese lugar, si no en otro distinto. Y no digamos ya que su tamaño era en gigantesco.

No entiendo como Ridley Scott ha permitido un fallo tan estúpido, aunque si es verdad que parece ser que son sitios diferentes (en Prometheus se llama LV-233 que era una especie de luna y el de Alien LV-426 otra luna pero mas grande). Así que esto supongo que se queda en el aire... como había muchas naves diferentes que perecieron debido a sus propios virus alienigenos...

El principio, el del extraterrestre en la cascada, parece ser que eso es la tierra, y explica como se formo la vida (eso creo yo vamos), dejando caer al río su ADN que se muto ¿la razón? lo explicarán en la secuela.

Hablando de otras cosas, interpreto que todo esto ha ido evolucionado, es decir, el primer alien que ha nacido ha sido de un extraterrestre con ADN humano que con los años ira adquiriendo otro aspecto y sus injertores (los bichitos araña o pulpo también llamado Facehuggers) se harán mas pequeños para poder agarrar mejor la cabeza de cualquier ser vivo, porque el que aparece al final de prometheus es gigante.