viernes, 17 de agosto de 2012

Dos Velas para el Diablo de Laura Gallego


Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Así empieza una de otras historias que han provocado verdaderas masas en internet como han sido muchos libros de esta escritora (probad a poner imágenes).
Nunca lo he nombrado, pero me encanta Laura Gallego, autora de mi libro favorito, Memorias de Idhún, así que éste no se ha quedado para nada lejos, sobretodo porque los ángeles es un tema que me apasiona.
Laura trabajo mucho para crear una historia tan magnifica como esta. Me entran ganas de seguir leyendo cosas de la misma temática... pero sin ella no va a ser lo mismo.

No solo es una historia fascinante, si no además educativa, te enseña muchas cosas y te hace reflexionar sobre otras... no toca el tema de religión como para parece, en serio.
Los personajes son sencillos y muy entrañables... siempre poniendo enlaces de dificil resolución o apariencia, y llegando a sorprenderte en mas de una ocasión.

Habla de algunos rincones del mundo, entre ellos Valencia y Madrid... mas esta última especialmente la calle Libreros cerca de Gran Vía y del parque Retiro... el Ángel Caído. Todos estos los sitios son reales.
Habla que Madrid es la única ciudad del mundo (desde el punto de vista de una chica de 16 años) que tiene una estatua dedicada a Lucifer.

"Representó al demonio como un hombre joven, musculoso e indudablemente guapo. Una serpiente se enrosca sobre su cuerpo, atándolo al mundo, quizá, mientras él mira al cielo y grita de horror........."

Hace referencia a que en muchos lados en el mundo se habla y se escribe sobre ángeles y demonios... en muchos se nombra a ciertos ángeles... y pone en google cierta información y que le aparece hasta un cómic manga... seguramente se refería a Angel Sanctuary.

En este libro se da muchas ideas sobre el destino del mundo y las repercusiones de la vida humana en la tierra... dando a conocer la lucha eterna entre ángeles y demonios, y de un Dios que no aparece.

Nombra a muchísimos ángeles y demonios, pertenecientes al Libro de Enoc, entre ellos: los siete arcángeles (Gabriel, Miguel, Rafael, Uriel, Raguel, Remiel), NergalAzazel, Astaroth, Metatron, Lucifer, Nebiros,  Orias...

Frases interesantes como: 
"Si pones una vela para Dios, pon dos para el Diablo".
"Haz caso al demonio y te recompensará con el infierno"
"Una vida humana no es mas que el parpadeo de un dios"


Nota en Librofilia: 9,5


---------------------------------   SPOILER  ---------------------------------



Puede haber mucha polémica de como trata Laura Gallego este tema... puesto que niega firmemente de que los demonios fueron en su día Angeles Caídos... y que Dios esta aquí y en todas partes, dejando ese tramo en el aire... 

No se supo que fue de Azazel, la madre de Cat, puesto que esta quería ser su madre pero al mismo tiempo había sido la mano ejecutora del asesinato de su padre.

Angelo tiene una personalidad arriesgada, dejando notar que cualquier demonio puede engañar a una humana, enamorarla, y tirarla al retrete... pero digamos que Cat para él era especial.

Ha intentado justificar todos los agujeros negros que han existido siempre en la humanidad... como por ejemplo el porque llevamos tan poco tiempo en la tierra... ha sido un buen argumento el que somos hijos de ángeles y demonios porque asi se justifica muchas personalidad, y además, que somos fácilmente influenciados por los demonios, hasta tal punto que la balanza se inclino hacia un lado hace tiempo.

¿Habéis pensado alguna vez que en efecto estamos haciendo sufrir a seres infinitamente hermosos por destruir la belleza del planeta? Nosotros mismos si que deberíamos llorar...