jueves, 26 de julio de 2012

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

"Hay cosas que uno mismo debe hacer"

Después del exitazo del Caballero Oscuro del 2008, queda por cerrar la trilogía con La Leyenda Renace.
Christopher Nolan ha hecho de Batman un mito para el cine, y es que se han hecho trabajos sobre este personaje, pero esta saga se recordará para los restos.

La tercera entrega os dejara con unos desenlaces sorprendentes y una acción sin igual, aunque no tengamos a un enemigo tan digno como lo fue el Joker, Bane no se quedará atrás.
Si creéis que va a ser la típica historia de un enemigo y ya esta, estáis equivocados. Observaréis muchas conexiones y situaciones peliagudas, dejandose notar mas la acción que la intriga.

Hay nuevas caras que pueden encajar o no según su interpretación. No soy muy debota de Anne Hathaway pero debo reconocer que este papel tan poco le queda tan mal y recordemos, que es dificil interpretarlo para no quedar como una simple mujer sensacionalista y coqueta o una salta tejados... veremos que Nolan ha sabido meterla en mejor situación.
Morgan Freeman toma un papel mas secundario, cosa que por mi parte, no debería haber sido así, pero hay muchos personajes que destacar.
Otro de los recién llegados es Joseph Gordon-Levitt, que es sin duda, un gran colaborador para llevar a cabo las operaciones policiales de Gothan.


Por supuesto hablaré de (si me seguis a menudo sabréis que para mi las B.S.O. son muy importantes en un film) que la música realizada por Hans Zimmer tiene mucho que ver con el éxito de estas entregas... y es que sabe compaginar las escenas con cada canción digna de ser escuchada con atención.

¿Vale la pena ir al cine a verla? contestaría que de pleno sí, por sus efectos especiales, por la ilusión de terminar una trilogía junto a muchas personas, y sobretodo, porque no os sentiréis tan atracados (aunque ahora el cine es barato, ya hablaremos después de la subida del IVA) con sus 165 minutos de entretenimiento.

Os llevaréis una sorpresa que otra, y aunque algo de la historia pueda estar mas que masticada... habrá detalles que a mas de uno le emocionara. Pero reconozco que la segunda me gusto más.

NOTA en filmaffinity: 9 - Muy Buena