miércoles, 4 de abril de 2012

Torrijas Caseras de Vino o Leche

¡¡Ahora es la época de las torrijas!! y como compradas por ahi sale bastante caro (pueden llegar a costar casi 1,50€ cada rebanada), pues os digo unos sencillos pasos (en serio, mas fácil imposible) para tener todas las que queráis.

Este año he hecho dos tandas, y os digo que a mi me gustan mas las de vino que las de leche, pero para gustos los colores. El tipo de pan lo dejo a vuestra elección, yo he utilizado pan bimbo, si si como leeis jaja.

Ingredientes
- Pan del tipo a elegir (pan bimbo de ejemplo)
- Vino blanco o leche
- Huevos (según necesidad, de 3-5)
- Un tarro de miel


Modo de hacer
Tenemos que tener tres platos preparados y un tapper donde los mojaremos de miel.
Un plato donde tendremos un poco de leche o vino, otro el del huevo revuelto y el tercero donde colocaremos las torrijas ya untadas de los ingredientes anteriores.


Cogemos una salten llenita de aceite (se ira gastando) y esperamos que el aceite este bien caliente, o si no el pan absorberá mucho.
De mientras, cogemos las rebanas de pan, y lo pasamos por el vino o leche y dejamos que absorba bien. Luego lo pasamos por el huevo de forma rapida y lo dejamos reposar en el tercer plato.
Las que esten ya pasadas por el vino y el huevo, lo echamos al aceite y dejamos que se fría al gusto (yo no lo dejo mucho tiempo para que este jugosa), la sacamos y rápidamente la mojamos en miel.