viernes, 10 de febrero de 2012

Torrent. Vuelta a las andadas.


Como esta el paronama actual, es muy dificil decantarse por la descarga directa. Desgraciadamente volveremos al p2p, que, aunque buen sistema, suele atraer problemas de lentitud en nuestro equipo, bajas velocidades de descarga, virus...

Pero con torrent no es así. Si todos lo utilizáramos sería una gran ventaja para el usuario, ya que para ficheros de gran tamaño es la mejor solución, programas como Ares solo las recomiendo para ficheros pequeños.

Como Cliente
Si queremos descargar ficheros, lo podemos hacer de una manera muy fácil, y en este caso el mejor programa es el llamado uTorrent, que es gratuito, fácil, ligero y con posibilidad de crear nuestros propios ficheros torrents.
Debemos buscar estos ficheros por la red (en los llamados servidores Trackers, que es donde los usuarios comparten sus ficheros torrents para que así, otros usuarios puedan compartir). Un ejemplo es la página TodoTorrents, que contiene un sencillo buscador donde buscar lo que necesitemos.

Una ves obtengamos este pequeño archivo, simplemente ejecutandolo, se pondrá en la lista de espera de nuestro programa uTorrent o el que tengamos.

Como Servidor
Si queremos aportar algo a la comunidad, lo podemos hacer de dos maneras. O bien por una página externa como es Burnbit, que consiste en introducir la URL y enseguida obtendremos el archivo con la extensión .torrent. Aquí por ejemplo podéis compartir programas de softonic.
En tu área de usuario, podrás generar el enlace del archivo en Generate button.

Si en cambio, queremos generar nuestro propio torrent, desde el mismo programa podemos hacerlo. Nos dirigimos a Archivo/Crear nuevo torrent... y ya desde aqui agregamos el archivo o directorio y la pagina trackers donde lo colgaremos (por ejemplo, udp://tracker.openbittorrent.com:80/announce).

OJO: esta no es la herramienta definitiva... pero si por lo menos temporal, al menos yo lo veo así.


Fuente: PC Actual