lunes, 6 de febrero de 2012

Arrancar y Apagar tu PC en unos segundos


Windows 7 ha conseguido unos tiempos excelentes en todo, pero aún le queda por alcanzar a su rival Linux... Actualmente se encuentran en el mercado los llamados ultrabooks que se encienden en segundos debido a que sus discos duros son SSD, entre otras cosas. Obviamente si no tenemos estos discos duros, nuestro sistema operativo tardara cada vez mas en arrancar si no hacemos ciertos detalles.

Existen varias formas. Las detallaremos a continuación.

Eliminar programas Instalados
1. Por programas como Ccleaner que lo hace todo sencillo y automático, o Argente Registry Cleaner que su limpieza es mas minuciosa pero requiere de nivel mas intermedio (riesgo de eliminación de entradas válidas).
2. Desactivar los programas de inicio. Ir a Ejecutar / msconfig y en la pestaña Inicio de Windows seleccionar las que no queramos. Cuidado con los programas "drivers".
3. Eliminar los programas de inicio: esto requiere especial conocimiento informático, por ello se recomiendo hacer una copia de seguridad del registro de windows (exportar del menú Archivo).
 Ejecutar / regedit y nos dirigimos a  HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Run. Los programas que no queramos, pinchamos con el botón derecho, y eliminar.

Acelerar el Apagado el apagado del sistema
1. Podemos utilizar el programa Zoom para acelerar, apagar o suspender el sistema mas rápido. Es de lo mejorcito que hay.
2. Por el registro. Ejecutar / regedit y nos dirigimos a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control. En la parte derecha seleccionamos WaitToKillServiceTimeout y elegimos el tiempo en segundos que tardara Windows en cerrar todos los procesos y servicios (12000 -> 12 segundos). Aclaro en este punto que lo ideal es 7000 u 8000, si cambiamos estos valores podríamos perder información por el incorrecto apagado.
3. Seleccionar el numero de núcleos máximos para el arranque. Ejecutar / msconfig y la pestaña Arranque, seleccionamos Opciones Avanzadas y seleccionamos el número máximo.