lunes, 9 de enero de 2012

Sherlock Holmes: Juego de Sombras (2012)

Dos Intelectuales Enfrentados ¿Quién ganara?
La segunda entrega de este titulo no es ningún desperdicio, y aunque tenga toques "fantásticos", es divertida, intrigante, sorprendente y hasta mareante.

Sherlock puede parecer intrépido, pero es todo lo contrario, y lo iremos viendo a medida que avance la película. Tenemos que estar muy atentos a los detalles, aunque todo lo entenderemos al final como paso en la primera.
En esa ocasión, nuestro protagonista tendrá un contrincante de manera intelectual al que tendrá que derrotar si no quiere provocar una inminente guerra (me recuerdo a la serie Death Note).

Hay momentos en que las acciones son extremadamente ficticias, que quedan muy bien pero no hay quien se las crea... pero bueno, son ocasiones escasas y sabréis perfectamente de cuales hablo cuando las veáis.
Los disfraces no son muy currados, y es lo que mas divierte, algunos de ellos salen en el trailer, que como siempre recomiendo, no os molestéis en verlo.

Una sorpresa que me agrado completamente comprobar, es que contamos con la actuación de Noomi Rapace (protagonista de Millenium versión Sueca) en la que su papel no pasa desapercibido, pero debo decir que de gitana tiene poquito...

Para que no os perdáis, daros la pista de que todo ocurre en distintos países, como Londres, Alemania, Francia y finalmente Suiza, permaneciendo los principales personajes y algún que otro nuevo reparto.

Opinión general: recomiendo hasta verla en 3D porque tiene efectos que quedan muy impactantes, no son los efectos de transformer 3 (vaya mierda de película) pero es muy gracioso. Dura mas de dos horas y yo ni me entere de lo entretenida que estuve.

NOTA en filmaffitiny: 9 - Muy buena