lunes, 14 de noviembre de 2011

Patricia Cornwell - Identidad Desconocida

"Y el tercer ángel derramo su copa sobre los ríos y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre"

Aparecen nuevos personajes que parecen cobrar cierta importancia en las tramas principales, especialmente al capitán Pete Marino, que profesionalmente, tendrá verdaderos roces con la llamada Diane Bray.

Tras un año de la trágica muerte ocurrida en la anterior entrega, la vida de Kay y Lucy es truncada de tal manera, que llevan un tren de vida muy introducidas en sus respectivos trabajos, llegando incluso a afectar en sus vidas personales...

Las cosas no mejoraran cuando se encuentra un individuo de identidad desconocida en el contenedor de un muelle, las descripciones de las cuales son bastante desagradables (al morboso le encantara).

Me produce un pequeño desencanto por un pequeño giro en una parte de esta historia... y mas abajo detallare. Me llama la atención de algunas curiosidades de Francia añadidas a la trama.

Puedo decir que he aprendido cosas muy interesantes que puedo nombrar a continuación... como algunas enfermedades que yo desconocía o porque se produce el Rigor Mortis (deja de producir trifosfato de adenosina) o definiciones que alguna que explica algunas cuestiones de la vida.


----------------------------------------------- SPOILERS -----------------------------------------------


Lucy se encuentra infiltrada junto a su nueva pareja Jo en una banda muy peligrosa en el cual, algo sale mal y se producen disparos... repercutirá en una herida de bala en Jo y la detención de Lucy debido a las muertes producidas entre miembros de la banda.

En cambio Kay, tiene problemas en su departamento Forense, debido a las repetidas desapariciones de objetos personales de los empleados... haciendo responsable a Scarpetta por no haber atendido a este problema.
Y es que, el nuevo ayudante (como no... siempre hay algún infiltrado o culpable que trabaje cerca de la protagonista) Chuck Ruffin es el responsable de los robos y de además, hurto de las pastillas incautadas en los delitos de drogas.
¿Su cómplice? venga venga... que seguro que no lo adivináis... la ¡nueva Diane Bray! una tipa que aspira a ser miembro de la Seguridad Pública para así, poder ejercer fuerza sobre el departamento forense.

La detective Anderson, una lesbianita perdida en el asunto que quiere coger cacho a la Bray, se verá involucrada por tonta en el asunto, despidiéndose de su carrera.

Como hemos dicho anteriormente, la muerte de Benton produce unos efectos realmente negativos... Mi decepción fue enorme tras la relación sexual entre Scarpetta y Jay Talley de la Interpol que cuenta con unos 30 años de edad.

El asesino, llamado asi mismo como Loup Garou es una muestra de lo que las familias adineradas pueden ocultar al mundo... y es que el dinero todo lo puede, un claro ejemplo vivido en España y en el que, en este caso, el individuo tenía una rara enfermedad llamada Hipertricosis (mas información de esto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario