miércoles, 14 de septiembre de 2011

Deudas de Sangre de Michael Connelly


Como siempre me pasa, busco información del libro que leo por internet, y me encuentro con que ya han sacado la película, en el 2002 protagonizada por Clint Eastwood, vamos que me suena de haberla visto y todo xD (este actor desde luego no entraba en mis imaginaciones cuando leía).

El libro consta de 446 paginas donde se entreversan varias historias entre si. Lo que mas me ha gustado de todo es el modo de enlazar las suposiciones, llegando a una conclusión propiamente acertada sin rozar lo fantástico (muchas veces decimos: ¡venga ya! eso no lo descubres tu así ni en años).


"Tras dos años a la espera de un donante compatible, Terry McCaleb se recupera de un trasplante de corazón que le ha obligado a cambiar por completo de estilo de vida. Su única meta es reparar el velero en el que se ha retirado y dejar definitivamente atrás sus días como agente del FBI especializado en casos de asesinos en serie.
Pero aparecera una persona que le dara un sentido a su vida y deberá zanjar un asunto pendiente."

Esta también lo típico... la chica guapa que parece imposible, la policia siempre jodiendote (y mas si eres del F.B.I.) y el amigo del prota que en este caso no es negro jaja. Fuera de tonterías, esta muy bien narrado, por el cual, puedes pegarte al libro durante todo el tiempo. No hay partes aburridas, descripciones poéticas, ni siquiera personajes aburridos, si es verdad que ninguno de ellos se encuentra muy desarrollado, pero es que en si, el libro se te hace corto, dejando a un lado la personalidad y contando solo la historia en todo momento.

Soy una lectora que me gusta mas leer que pensar, es decir, que sigo la historia sin estar intentando resolver el misterio antes que el protagonista, así que me puedo equivocar en lo que voy a decir, pero muchas cosas eran espectaculares en la forma de revolverlo, y sobretodo, se refleja la humanidad de Terry (protagonista) con respecto a un asunto que, sin remediarlo, tuvo que aceptar aun estando retirado del FBI por un fallo de su corazón.

NOTA en librofilia: 8,5


------------SPOILER------------

Si tengo que marcar que no es la típica historia de que le trasplanta el corazón de la asesinada, y le va dando corazonadas por donde quiera que pase, no no, lo va investigando sobre la marcha y va obteniendo conexiones poco a poco. Simplemente es la razón por la cual, acepta el caso.

Francamente.. el toque final de la historia si que era difícil de pensarlo. ¿como se le va a ocurrir, que va a ir el asesino al sitio que describió en la sesión de hipnosis? en to caso pues dices, pues el sitio que dijo me suena, quizás allí se crió o yo que se... no es que pueda estar en la playa.
Yo es que soy el asesino y me voy echando leches a un lugar muy lejos, y mas cuando me han visto la cara, pero parece ser que estaba enamoradito del Terry (es una suposición mía, era su muso) y quería acercarse mas a él.
Esa parte es la única de la historia que no se me ocurre hacer, lo demás todo si, y mas cuando tienes un asunto personal pendiente.

Me parece estúpido la rivalidad estadounidense entre el FBI y la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario