viernes, 8 de abril de 2011

Match Point (2005)

match point
La Pasión puede hasta con los corazones vendidos por dinero

“Narra el ascenso de Chris Wilton, un ambicioso y joven profesor de tenis, a la élite de la sociedad londinense. Gracias a su amistad con Tom Hewett, Chris consigue introducirse en su adinerada familia y enamorar a su hermana Chloe. Tom, por su parte, sale con Nola Rice, una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la ambición y la pasión de Chris determinarán sus acciones y marcarán la vida de todos ellos.”

Siendo su director Woody Allen no se como me ha podido gustar, aunque se me hizo a la mitad un poco pesada porque parecía que no se desarrollaban los acontecimientos, pero ya después fue muy entretenida.

Aunque ya estará todo dicho sobre esta película, hay algo que no entiendo sobre su final, y me resulto un poco decepcionante, y seguro que a mas de uno también, pero al mismo tiempo la hace una obra muy interesante por esa circunstancia.
Al verla, desde luego me hace mas latente que este tipo de historias deja a los hombres a la altura del betún, y es no es de extrañar, hombre con dinero, se tiene que casar con alguien de su misma clase social, o si no, tienes que aguantar a la familia y del otro ni hablemos… o lo haremos en el spoiler de mas abajo.

Sin embargo, Chris tuvo suerte, ya que no tenia donde caerse muerto pero como su educación era exquisita y fue un gran jugador de tenis, pues lo tuvo fácil para integrarse, y escalar socialmente, parecía todo calculado...

Mostrar SPOILER

Tengo que hablar sobre todo del final, porque me dejo impactada en como la policía no tuvo en cuenta una pequeña cosilla, si sabían que Chris era su amante, no se dieron cuenta que el móvil no solo era que la podía delatar si no que estaba esperando un hijo de él?? es que eso no me pareció que se nombrara en el diario, solo su relación con él…
Aunque lo piensas en frio, como un policía que no tiene muchas ganas de trabajar, pues lo tienes bastante claro, robo en un barrio pordiosero y muerto el drogadicto con el anillo en la mano… aunque para que pensar que el autor se desharía de las … ¿pruebas? eso ha pasado muchas veces y es la mejor estrategia, repartes los objetos personales por una ciudad que alguno encontraran.

Es increíble como el Chris salió impune, y no solo eso, tuvo el descaro desde el primer momento, como puede vivir un hombre así solo por dinero… es que si dijéramos que Nola apareció mas tarde, pero es que fue al principio, y encima va y se acuesta con ella y tan campante.

Decir que, esta película no solo deja mal a los hombres, a las mujeres en verdad tampoco, como tontas, pero a los hombres pues como cerdos que quieren acostarse con una mujer sexy pero para casarse pues con una mujer que puedas sacarle de pobres.

 

NOTA en filmaffinity: 7 - Buena

2 comentarios:

Estela Rengel dijo...

A mí esta película me gusta muchísimo, no solo ya por Scarlett, jeje. Me gustó la historia y me enganchó mucho, creo que porque me pone nerviosa cómo actúa el personaje de Chris, lo que hace, y eso es algo importante para mí en una película, que me haga sentir cosas. Yo le pondría más de un 7, la verdad.

También puedes ver "Scoop" si no la has visto, aunque no me gustó tanto como ésta también sale Scarlett haciendo la loca con Allen y es entretenida. :)

GoDDeSS dijo...

Ante todo gracias por escribirme stellita :)

Siii se que esta pelicula ha gustado a mucha gente, lo que pasa es que a mi se me hizo pesada pero el final es magnifico.

Scoop la estuve mirando para verla!! lo que pasa esk mi punto debil es que no me gusta el allen, por ello dudaba en verlas.

Seguire tu consejo!! :D

Publicar un comentario