sábado, 30 de abril de 2011

Cementerio de Animales de Stephen King

gage Pet sematary 
El hombre cultiva lo que puede…, y lo cuida.

“La familia Creed y su gato Church se mudan a su nueva casa en un alejado campo en Ludlow. Los vecinos de enfrente le enseñan el lugar, incluido el Cementerio de Animales que se encuentra siguiendo un sendero por detras de su casa.
El pueblo esconde un gran secreto que nadie quiere revelar, pero a Louis le es mostrado ese legado, y ahora tiene que cargar con él, ya que ahora que lo sabe, no puede huir de él.”

Al terminarlo de leer, como es una historia que mezcla suspense y terror, pues incluso llegue a medio soñar con ello!!! claro y es que tengo una imaginación exquisita para ello y unas descripciones bien hechas pero no del todo descriptivas, para poder fantasear mucho mejor.

Libro cementerio de animales stephen king  Y es que, ya el nombre de por si te atrae... pero creía que seria de otra manera, me ha gustado mucho mas de lo que esperaba, ya que todos sabemos las historias estas que son prácticamente iguales todas... pero en esta, te llegas a meter en el papel del protagonista, llegando a querer entender lo que siente, aunque francamente, yo le perdí el rumbo.. xD.

Es una obra que me ha impactado, y debo arrodillarme ante Stephen King, no porque el libro sea bueno, si no porque puede hacer varias obras y no parecer tener relación ninguna, me explico, cuando lees libros de un mismo autor (que yo lo he hecho y bastante), siempre hay cosas que tienen en común, y los dos libros que he leído de este señor son totalmente distintos.

Eso si... aunque no ha sido tan exagerado como la otra historia, adelanta argumentos en la historia, y es algo que no me gusta mucho... por no decir nada XD, vamos yo soy de las personas que no lee ni la sinopsis... jejeje, y menos el de este libro porque te cuenta gran parte, y lo mejor siempre es leerlo todo sin saber nada!.

Y es que para mi ahora, Pet Sematary es un mundo aparte y especial, bueno mejor dicho un terreno..


El Libro

Para los que no se han leído el libro y quisieran saber algo mas de la historia... os contare lo mas detalladamente 

Mostrar Mostrar Todo sobre el Cementerio de Animales

Louis Creed y su esposa Rachel se trasladan a un campo lejano donde ha surgido un trabajo en la universidad como medico, que les dara mas dinero ya que ambos lo necesitan tras haber estado en mala racha mientras Louis estudiaba la medicina.

El matrimonio tiene dos niños, Ellie y Gage, junto con un gato llamado Church. En frente de su casa, al pasar una carretera muy transitada por camiones, vive una vieja pareja de ancianos, Jud y Norma, con los cuales, establecen una amistad. Jud llevo a la familia al viejo Cementerio de Animales (Pet Sematary), donde Ellie toma conciencia por primera vez de la muerte, conllevando al miedo de que su gato Church, pueda morir algun dia.

En el primer día de trabajo de Louis, se encuentra con que lleva a un chico moribundo, Victor Pascow, que ha sido atropellado por un camión y terminado con la cabeza prácticamente partida por la mitad, le dice antes de morir, que tenga cuidado con el Cementerio de Animales... nah lo normal, incluso Louis muchas veces se pone a decirse a si mismo... que parecía todo sacado de una película.

El día de Acción de Gracias, Rachel se lleva a los niños a ver a sus abuelos, pero Louis se queda en casa debido a las grandes diferencias con sus suegros (quiso comprarle la carrera a cambio de que dejase a su hija), quedándose al cargo de la casa... y del gato.

Desgraciadamente, Jud encuentra al gato atropellado al lado de la carretera. Avisa a Louis por si es el suyo, y al verificarlo... Jud no puede evitar el querer enterrarlo enseguida… así que Jud le dice a Louis que le acompañe al cementerio de animales.
Una vez allí, atravesaron unos troncos y fueron a otro cementerio, un cementerio indio llamado micmac, donde dijo que enterrara al gato.

Al día siguiente, como Louis pensó que ocurriría, apareció el gato vivo en su garaje, parecía estar como siempre… pero no… tenia andares torpes, el brillo de los ojos se habían perdido, ese hedor que apestaba y… el cuello ya no estaba roto.
Aunque la familia noto una leve diferencia en el gato, mas bien lo derivaron de la actual castración del animal, aunque el olor ya era distinto… pero no le dieron mucha importancia durante los próximos meses.

Un día… Gage estuvo jugando con sus padres, de estos juegos que corren y corren para no dejarse coger… fue a cruzar la carretera y un camión lo arrollo.. Louis se sintió culpable de no haberlo cogido a tiempo.

Jud adivino sus intenciones… y le advirtió que hubo un caso en el que un humano fue enterrado en aquel cementerio… y que se convirtió en un demonio que escupía verdades a todos los presentes, para mortificarlos. Le dijo a Jud que era un putero y a los demás pues sus respectivas cosas… y eran verdad. Al final su propio padre, quien lo resucito, tuvo que pegarle un tiro y de paso el también se pego otro.

Louis no pudo reprimirse… una fuerza le hacia tener razones validas o no validas para hacerlo… envió a su mujer y a su hija con sus suegros, para poder llevar a cabo el plan mas tranquilamente.
Fue al cementerio  (no me acuerdo el nombre) y desenterró el ataúd, cogió a su hijo, el cual tenia cosida la cabeza y los ojos prácticamente no los tenía (habían pasado calculo… 5 días) y lo metió al coche rumbo a su casa y de ahí al cementerio micmacs.
Mientras tanto, su hija Ellie mantenía pesadillas en el cual, se veía a Gage con un bisturi en la mano del maletín de su padre y a Pascow diciéndole que estaba junto a Louis porque estuvo a su lado cuando se descarno… teniendo estas pesadillas una y otra vez, Rachel se preocupa y busca una manera de llegar a Ludlow, ya que no consigue comunicarse con Louis, tiene un mal presentimiento. 

Todo se enreda que de tal manera, Jud se queda dormido esperando a que llegara Louis para detenerlo y Rachel no consigue llegar a tiempo porque un cable de la bateria del coche se suelta… que casualidades ¿no?-.
Total, que Louis consiguió su propósito y enterró a su hijo en el cementerio micmacs… ahora solo tenia que esperar, fue a su casa a a echarse a dormir.

Horas después… Jud se despertó y observo que eran las 5 y 30 de la mañana, se había quedado dormido… de pronto escucha que alguien se esta acercando al porche… y entra en la casa… lo peor fue al darse cuenta que había un olor nauseabundo y las pisadas eran lentas y se arrastraban por el suelo… y vio al gato allí.
Gage tenia una sonrisa diabólica, y tenia una mano escondida detrás de la espalda, y uno de sus ojos estaba mirando hacia al pared, y se acerco y le dijo a Jud, que su mujer era una puta, que se acostaba con todos sus amigos, que le gustaba que se la metieran por el culo, sabia demás que Jud se iba de prostitutas y por eso se tiraba a todos sus amigos juntos… y todos se reiiiiiiiian de él (en el libro deja constancia anteriormente de que estos seres decían la verdad… asi que…).
En un momento, Gage se abalanzo para clavarle el bisturí pero Jud le detuvo, pero gracias al gato, Gage consiguió clavárselo varias veces. 
Mas tarde… Rachel consiguió llegar con el coche… y como le prometió a Jud, iría a verle a él primero, para hablar con él… entro y vio el cadáver de Jud en la cocina… oyó ruidos arriba, y subió… encontró a su hijo y este le dijo, mama tengo una cosa para ti, tengo una cosa para ti!! ………..

Louis se levantaría sobre las 9 de la mañana, y vio que su hijo no había llegado. Advirtió que había un coche fuera aparcado en la casa de enfrente… no lo reconoció porque era de alquiler.
Sonó el teléfono, era su suegro preguntando si Rachel había llegado bien… en esos momentos Louis diviso unas pisadas de barro en el suelo de su casa… el coche… pareció comprenderlo todo pero no asimilarlo… mintió a su suegro, cogió su maletín (diviso que le faltaba el bisturí) y salió hacia la casa de Jud.

Lo primero que hizo, fue inyectarle una sobredosis de morfina al gato que estaba en el techo del coche… uno menos.
Se encontró con el panorama… todos muertos… y Gage esperándole con su voz de niño bueno… Louis no lo dudo y le inyecto otra jeringuilla de morfina, murió por segunda vez.
En esos momentos fue consciente de la situación… de que todo había sido por su culpa, que su mujer estaba muerta..

Louis volvió a ser influido por aquel poder… para Gage había esperado demasiado… pero para su mujer aun estaba a tiempo… prendió fuego a la casa de Jud con todo dentro y se llevo rápidamente a su mujer al cementerio.

Lo ultimo que sale en el libro, es que Louis estaba sentado en una mesa… escucho a alguien acercarse en la casa… le pusieron una mano en el hombro, y con voz ronca le dijo: Amor mío.

La Película
¿Sabéis de que me acabo de dar cuenta? que hay una película hecha XDDDDDDDDDDDDD, si si a mis horas me doy cuenta jajjaa, pues yo la veo!! seguro que me decepciona! pero yo la veo!! :D:D y mas siendo de 1989..., aunque por las imágenes que veo... como siempre el libro se lo salta a la torera, pero claro, es normal, es muy complicado plasmar un libro (aunque hay cosas que no se porque les resulta tan difícil, como la descripción de un personaje).

La película se llama Cementerio Viviente toma ya... y la sinopsis te cuenta medio libro XD, así que me imagino no tiene que ser muy fenomenal, pero ya os contare porque pienso verla :D.

Cuando Jesus llego a Betania, le dijeron
que Lázaro yacía en su tumba desde hacia
cuatro días. Cuando Marta oyó decir que
venía Jesus, salió a su encuentro.
<<Maestro –le dijo-, si tu hubieras estado
aquí, mi hermano no habría muerto. Pero
ahora que has venido sé que Dios te concederá
lo que pidas.>>
Jesús respondió:
<<Tu hermano se levantará>>

resureccion de lazaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario