lunes, 28 de marzo de 2011

Crear un blog con Wordpress.org

mysql como crear un blo con wordpress Tenemos la opcion de tener un blog de Wordpress albergado en un servidor de forma gratuita, mediante la pagina www.wordpress.com, ahi nos registramos y ya tenemos un trocito de espacio, pero, las opciones de apariencia y escritura se verán muy reducidas, y yo al menos, puedo decirlo de forma personal, pues deje mi blog gratuito de wordpress para pasarme a blogger.

Para que podamos tener un blog inmensamente grande y hasta profesional, solo nos hará falta seguir unos sencillos pasos.

Instalar Wordpress en un servidor propio

Requiere una cuenta de alojamiento (servidor) con la versión de PHP 4.3 o superior y MySQL 4.0 o superior.

Vamos primero a configurar el sistema de base de datos MySQL. Para ello hay que acceder al panel de control del servicio de alojamiento (cPanel, phpMyadmin, Plesk, etc).
Crear el usuario con la contraseña, también añadiremos la nueva base de datos. Por lo general el servidor por defecto es el localhost que indica hacia tu propio ordenador.

phpMyAdmin como crear wordpress
Acceder a mysql para crear y administrar la BD en phpMyadmin

A continuación, descargaremos el software gratuito de la web http://wordpress.org/download/ y extrae los archivos en el escritorio, aconsejable meterlo en una carpeta llamada wordpress, y dentro de esa carpeta buscar el archivo “wp-config-sample.php” cambiándolo por ‘wp-config-php’ y abrirlo con un bloc de notas (aconsejable utilizar este editor) y sustituye ‘putyourdbname-here’, ‘usernamehere’ y ‘yourpasswordhere’ por el nombre de tu BD, el usuario y la contraseña.
Deja el formato de otros – como los espacios y comillas simples – tal y como están.

Ahora cargar los archivos de WordPress (excepto la carpeta wordpress) en el directorio raíz de tu cuenta de host, ese directorio por lo general se llama ‘http_docs’ o ‘public_html’.
Si deseas almacenar la pagina en otra dirección, como http://miweb.com/blog pues simplemente, en el directorio raíz, metemos la carpeta blog.

Cuando hayamos hecho esto, nos dirigimos a través de la web al archivo wp-admin/install.php. Utilizando el ejemplo de antes, http://miweb.com/blog/wp-admin/install.php, introducir los datos básicos como el nombre del blog y dirección de e-mail y haga clic en Instalar WordPress.

Visitar en otra ventana tu blog para ver como va quedando. Si hay problemas visitar http://codex.wordpress.org/Installing_WordPress.


El diseño de nuestro Blog

Accede a tu panel de control visitando http://your-domain- name.com/wpadmin (Esta dirección es la misma que el
directorio donde has subido los archivos.).
Dirigirse a Configuración en la parte superior derecha para hacer una modificación inicial en unos pocos pasos.
Cambia el título del blog, cambiar la zona horaria, ir  Diseño y realizar ajustes en el Tema y muchas mas cosas mas, después Guardar Cambios.

Se puede descargar los temas gratuitamente en http://wordpress.org/extend/therres/
Una vez que encuentres uno o varios temas que podrían encajar en tu sitio, descárgalos a tu ordenador. Algunos temas
vienen con instrucciones de instalación, pero en general se suben la carpeta /wpcontent/themes. Vuelve a la etiqueta "diseño, Temas", haz clic en el nuevo tema para aplicarlo al instante.
El usuario inicial es 'admin y éste es el nombre que aparecerá como el autor en los post. Haz clic en la pestaña Usuarios para añadir tu propia identidad.


Fuentes: PC World

No hay comentarios:

Publicar un comentario