lunes, 28 de febrero de 2011

Patricia Cornwell – Jota de Corazones

Las repetidas desapariciones de jóvenes parejas sugieren la existencia de un asesino metódico y calculador. Cuando la víctima es la hija de la directora de la Política Nacional Antidroga, tal hipótesis adquiere una nueva dimensión. La doctora forense Kay Scapetta se encuentra ante un asunto que presenta unas pautas claras. La más significativa es una jota de corazones que el asesino deja en la escena del crimen.”

Este no ha sido el libro mas apasionante que he leído de esta autora, pero si hay originalidades en él que hace como siempre meterte en el mundo enigmático del crimen.image

Nos cuenta mas que el terreno criminal, la vida personal tanto la de Kay como la de Marino se cuentan con mas detalle, en ciertos aspectos, ya que como ocurrió en el anterior libro, un viejo fantasma había vuelto a la vida de Kay, y no precisamente para aliviarle la vida.

Trata sobre todo de conspiraciones y de esquinazos entre miembros de los distintos grupos que componen el cuerpo policial para resolver los misteriosos asesinatos dobles que se están cometiendo. No se detalla bien el trabajo de Kay en estos casos, pero bueno, hay otras cosas.

Resalto que se repite mucho ciertas palabras a medida que vas leyendo y no se si es debido a una mala traducción o es que es así… por ejemplo soslayo lo repite unas 20 veces.

Me parece un tanto interesante que el asesino tuviese una enfermedad como ha sido costumbre en algunos asesinos de los demás libros (no voy a nombrar eso xD) que permitiese que lo descubrieran… después de muerto claro.
Pat Harvey demostró al final del libro que no estaba tan loca como aparentaba, simplemente estaba aguardando en una esquina esperando poder coger al asesino de su hija, y cumplió su deseo, una mujer valiente y llena de coraje.

La participación de Mark en la vida de Kay me parece vergonzosa… cada uno con su vida, pero por lo menos la de forense tiene un pase.. pero FBI… no hay quien lo compagine, yo no podría vivir así.

En definitiva, como todos sus libros, me apasiona enormemente seguir la aventura, y el próximo que leeré será el de Cruel y Extraño, a ver cuanto tardo en leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario