lunes, 10 de enero de 2011

Brave10 – La Leyenda de Yukimura Sanara

Brave10
SINOPSIS

En un mundo envuelto en el caos de la guerra, se alzan unos valientes guerreros con la furia desatada de una tormenta.
Saizô Kirigakure, ninja de Iga, Isanami, sacerdotisa de Izumo, Sasuke Sarutobi. ninja de Kôga.
Diez elegidos reunidos en torno a Yukimura Sanada, su señor, formarán los Diez heroicos, un grupo invencible de encomiable valor.

Trata la leyenda de que Yukimura lideró a diez héroes durante el Asedio de Osaka llamados “Los Diez Valientes de Sanada” que resistieron frente a la invasión de Leyasu Tokugawa sobre Japón sobre el año 1599.
También encontramos referencias en la historia con el anime “New Legend of the heroes of the Warrings Nations”.
Tiene 8 tomos publicados en Japón y en España aun esta pendiente su terminación.

Al principio de leerlos, creía que iba ha tener dificultades para memorizar y reconocer los nombres de los personajes, pero me fue fácil, aunque a veces el dibujo sea bastante confuso, habiendo algunos personajes parecidos, mezclando viñetas entre sí y bocadillos que no señalizan quienes hablan aunque por el contexto se entiende.
Hace referencia incluso a Naturo, por las similitudes con las técnicas ninjas y las vestimentas.
Tengo también que decir… que no se si es por referirse a la antigüedad o porque lo han querido hacer así, hay imágenes de mujeres demasiado… exageradas y escénicas, poniéndola mas bien como un objeto sexual que depende del hombre, aunque me gusta que haya Kunoichi (mujer ninja) pero al Yukimura lo ponen como un tío salido xD.

No hay muchas referencias a este manga, puesto que no es muy conocido todavía en España, debido a sus grandes referencias a las costumbres japonesas, e incluso, tiene un pequeño diccionario al final de cada tomo explicándote algunos términos japoneses que se nombran.


PERSONAJES

Ieyasu Tokugawa
Ha sometido a los daimyô (Señor Feudal en la Edad Media Europea) de todo Japón y los ha unificado bajo su mando. Sin embargo, la única familia que se ha opuesto a sus ambiciones expansionistas ha sido la casa Sanada.
Temeroso del coraje y el genio militar de Sanada, Ieyasu trata de eliminarlo a toda costa.

Yukimura Sanada
Su nombre original fue Sanada Nobushige, pero se le comenzó a conocer como Yukimura gracias a una novela medio siglo después de su muerte (1614) en el que se le describe como un brillante estratega.
Vivía en el castillo de Ueda, donde recluto a sus diez heroicos que le protegían. Como decía él, quería tener 5 dedos en cada mano para poder evitar las continuas incursiones de los esbirros de Tokugawa. El grupo estaba compuesto de ninjas y guerreros, entre ellas también, una sacerdotisa.

Isanami
Es una sacerdotisa que residía en el santuario de Izumo. Fue la única superviviente al ser atacado el santuario para el exterminio de todos los de Izumo.
Su misión, es proteger a Sakimitama (representa el amor) y Kushimitama (representa la sabiduría), que son dos de las cuatro almas de las que se compone cualquier cosa de este mundo según la creencia de la religión sintoísta japonesa.
A pesar de ser una sacerdotisa, le gusta mucho el samurái Saizô que fue quien la rescato de una muerte segura. Pero aunque aparenta ser frágil, tiene una cualidad un tanto extraña…

Saizô Kirigakure
Es un samurai errante y algo desganado que rescata de una emboscada a Isanami, y juntos deciden (mas o menos) a los dominios de Sanada…
No tiene amo, ni residencia, ni dinero… acepta ir con Isanami a cambio de un plato de comida.

Anastasia
Una mujer ninja de pelo rubio y pechos extraordinariamente grandes. Saizô y ella son ninjas de Iga, en lo que se traducen en que son asesinos, todos los criados allí tienen la misma “profesión”, para luego, estar al cargo de un supuesto amo que los mantenga a cambio de sus servicios.

Sasuke Sarutobi
Es el comandante del Cuerpo de Ninjas de Sanada, el cual, tiene cierto poder sobre la naturaleza, haciendo de éste, un buen luchador. Se le caracteriza por tener un gorrito y poder controlar tanto a lechuzas como a lobos.
Saizô y éste tienen cierta rivalidad.

Rokuro Unno

Jûzo Kakei
Es un ninja con dotes de francotirador…

EN CONSTRUCCIÓN….

2 comentarios:

Unknown dijo...

es es una hecho real pero tambien ya hay una un juego a ese gran batalla que se llama sengoku basara y hicieron un anime muy bueno en base al juego checala es muy buena tambien esa serie

GoDDeSS dijo...

Hola Luis Antonio!!! gracias por la visita!!!

Si se que es un hecho "real" porque ya se sabe como dice su nombre, como son las leyendas.

El anime lo se, lo que pasa es que intento primero leer el manga.

Muchas gracias!

Publicar un comentario