sábado, 11 de diciembre de 2010

El Cuerpo del Delito

Es el segundo libro de la doctora forense Kay Scarpetta, donde nos ofrece una mezcla de su trabajo con su vida mas personal de su pasado.
No hay que confundir con la pelicula del Cuerpo del delito protagonizada por Madonna, puesto que el libro trata de lo siguiente:
“Una escritora solitaria, Beryl Madison, se refugia en Miami intentando huir de las amenazadoras llamadas telefónicas que la acosan desde hace meses y de la angustiosa sensación de que alguien observa todos sus movimientos. Pero no hay escapatoria para Beryl, pues en cuanto regresa a su hogar es brutalmente asesinada. A partir de ese momento, Kay Scarpetta comienza a atar los cabos de las intrincadas pruebas forenses a la vez que, sin darse cuenta, va acercándose a un asesino que acecha en la sombra.”



No es para mi, el mejor libro de Patricia, pero si es muy interesante, como nos tiene despistados y con intriga durante toda la lectura.
Llega a un punto, en que no sabemos como la investigación a podido ir tan lejano a lo que es el caso en cuestión, mezclando consigo, una historia sentimental de Scarpetta.
No hay gran cantidad de nuevos personajes, pero si algunas nuevas descripciones e historias, pero que se irán completando a medida que sigamos leyendo la serie de libros.

A continuación Spoiler del libro:
Mostrar Contenido
El final a mi padecer, parece fascinante, puesto que el lector no espera que haya mas personas en el caso. Yo personalmente creía que sería alguien de alrededor de la familia, aunque empece a dudar cuando la señora Harper se suicidio (no se aclara en el libro si llegaron a tener un romance...). El personaje de Al Hunt es genial.. pues no sabes que papel tiene en la historia, parece un lunático, un tío brillante, un sabelotodo o un tio que no sabe ni que suelo pisa... y simplemente era un chaval que tuvo el amigo equivocado, y no supo como expresarlo sin traicionarle... y también porque estaba un poco tocado jeje. No me gusto mucho.. que Kay accediera tan rápido con Mark, que aunque era su debilidad, yo personalmente no me hubiese fiado tan rápido y mas siendo un espía del FBI, pero vamos para confianza están los colores jeje. Estupendo, el toque del cuadro... una niña con aspecto de mujer, reflejando lo que Cary le habia hecho a Beryl (fue repugnante ...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario